Suba Big Bang


En el inicio no existía nada, luego tampoco. Pero de repente algo estalló y del miedo y el caos surgió Suba. Surgió porque nadie sabe de donde salió. Bueno es injusto hacer esto, padre y madre tenía, pero como en la literatura sánscrita, padre y madre intangibles ahora desaparecen en la neblina de la historia, a nuestra luz.

Fue/era/es/será/habrá sido un lugar que habita en si mismo, que existe por si y para si, fuera y dentro de las líneas del espacio-tiempo, en consonancia con todas las ciudades que pasado un tiempo toman de sus habitantes su vida, o mas bien sus resquicios sobrantes para conformar la suya propia, existencia sacrílega, creada a imagen y semejanza de si misma. 

Dramatis personae

No existe un consenso real acerca de la vida de los siguientes personajes ya que solo existen las percepciones que ellos tienen de si mismos o bien el criterio que entre ellos posean para definir a los demás, ningún personaje ha sido creado por una entidad superior a ellos.

Dicen que es una ciudad, a ella misma no le consta pues que no sabe que es autoconsciente. Nació de los resquicios e intersticios que dejaban sus pobladores mientras vivían/viven/vivirán en ella, por lo que su consciencia no es completa, tampoco lo será nunca hasta el día en que ya no exista. 

Suba
Principal

Protector de Suba y de sí mismo. Es incapaz de hacer alguna de las cosas anteriores puesto que por más que lo intenta todo está fuera de su control, aún así pretende que de alguna forma si sucede, por lo que trata de incorporar sus conocimientos mágicos ancestrales (que ya no sirven de mucho en la actualidad globalizada) a la esfera personal en la que interviene (esta si que es grande ya que en un solo día de Fu, hay muchísimas interacciones con los demás pobladores de Suba).  

Fu
Imparcial

Personificación de la lengua que hablaban los antiguos pobladores de Suba. Existe en tanto alguien se acuerda o la utiliza, como medio de comunicación o como forma de resistencia. Se dice que es tan antigua como Suba pero a nadie le consta, ni siquiera la misma Suba lo puede constatar. 

Chibcha
Fundacionista

Persona (esta si es persona o por lo menos eso parece) que se encarga de denunciar por medio de su existencia misma los actos de los estratos más bajos de la sociedad. El abuelo más anciano registrado en la localidad dice que conoció a Arrabal cuando era pequeño y siempre lo ha visto como un anciano. Existe un video donde Arrabal se clarifica "entre comillas" pero es confidencial. 

Arrabal
Self-proclaimed Street Art Designer

Nadie sabe cuál es su género y al parecer a nadie le importa mucho, ya que es amada y odiado a partes iguales. A pesar de tener todo en contra parece ser la persona más "normal" de Suba, ya que se sabe a qué Universidad asistió, en cuales teatros ha actuado y hasta hay una convención para colocarle su nombre artístico a la galería. 

Javi
Actriz performativo (Lo que sea que eso signifique para ello, ese es su pronombre)

Historia de Suba

Suba ha estado en contacto durante milenios con sus habitantes, hasta el día de hoy algunos privilegiados logran atisbar con el rabillo del ojo rastros de su existencia, por lo que es una historia magnoepisódica que se irá desgranando conforme se junten los rasgos de Suba y se armen como un rompecabezas. 

Historia de Fu

La historia de Fu la cuentan quienes han tenido contacto con él.  

Historia de Chibcha

Las brigadas recolectoras de ADN lingüístico han intentado establecer contacto con ella pero a la fecha lo han logrado discretamente y no han dado muchos detalles, aquí se explican la mayoría de ellos. 

©El Vagante 2020 -2022. Todos los derechos reservados.

This web page was started with Mobirise site theme